PcLiga.com Página principal

Índice de los foros Índice de los foros > PcLiga - General > Mejoras y consejos
  Mensajes Nuevos Mensajes Nuevos RSS: Agrupar países para más competitividad (A:4/NA:1)
  FAQ FAQ  Buscar en el foro   Calendario   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Agrupar países para más competitividad (A:4/NA:1)

Responder Responder
Autor
Mensaje
Jvboss Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a

Bismarck

Antigüedad: 26/Enero/2025
Conectado: Sin conexión
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar Jvboss Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Tema: Agrupar países para más competitividad (A:4/NA:1)
    Enviado 17/Febrero/2026 a las 23:34

Agrupación de países para aumentar competitividad en divisiones bajas 

Explicación de la Mejora:
PCLIGA lleva muchos años activo y, aunque en el pasado contaba con una gran base de jugadores que generaba ligas muy competitivas en todas las divisiones, actualmente la situación es muy distinta.

Hoy en día hay una clara falta de usuarios activos, lo que provoca que desde 5ª hasta 2ª división la mayoría de los equipos sean bots, encontrándose muy pocos jugadores reales. Esto hace que estas divisiones no resulten entretenidas ni competitivas, siendo muy sencillo ganarlas sin apenas esfuerzo. Además, se da el caso de usuarios que descienden de forma intencionada para después realizar ascensos rápidos y sin oposición real.

La propuesta no consiste en eliminar divisiones, sino en agrupar países para concentrar a los jugadores activos en menos ligas. De esta forma, se podrían llenar mejor las divisiones, logrando que incluso una 4ª división sea competitiva y divertida, algo que actualmente es muy difícil.

Ventajas de la Mejora:

• Aumento de la competitividad en todas las divisiones, no solo en 1ª.

• Mayor entretenimiento para jugadores nuevos y veteranos desde divisiones bajas.

• Reducción del impacto de los bots en las ligas.

• Ascensos y descensos más justos, donde llegar a 1ª división dependa realmente del nivel del jugador.

• Mejora de la sensación de progresión.

Inconvenientes de la Mejora:

• Posible pérdida del componente ?nacional? al agrupar países.

• Requeriría ajustes técnicos y de organización por parte del equipo del juego.

Apoyos:

- Extreduardo
- Esperanca
- Valle SFC
- Sharkers
No apoyos:

- Berdica

Editado por Jvboss - Ayer a las 00:56

Extreduardo Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a

Rayo Otomano

Antigüedad: 23/Marzo/2025
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar Extreduardo Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 24/Febrero/2026 a las 00:10
Alguna vez lo he pensado, sí, creo que con la mitad de ligas ya sería suficiente...
esperanca Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a

Esperanza

Antigüedad: 11/Septiembre/2025
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar esperanca Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 12/Marzo/2026 a las 22:49
Me parece muy buena la sugerencia. Creo que además se crearía más sitio para que los jugadores jóvenes mejoren, ya que en la situación actual los jugadores de 22-25 años no son lo suficientemente buenos para mantenerse arriba en primera división, pero en divisiones más bajas podrían madurar con más tranquilidad (sin depender de los filiales).
VALLE SFC Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
VALLE SFC

Clan Palangana. Mejora gradual

Antigüedad: 13/Octubre/2013
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar VALLE SFC Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 13/Marzo/2026 a las 01:30
Será difícil eliminar ligas completamente (de golpe al menos) primeras y segundas porque eso crearía también descontentos. Por eso creo que se debería plantear de forma que las ligas se agrupen por abajo 
SOLUCIÓN
La solución es AUMENTAR el número de paises !!! 
Aunque este/estos nuevos paises no admitirán nuevos managers, serán países que organizan ligas en las que participan varios paises. 
Supongamos un nuevo país A (puede ser Australia, Bahrein o China ... ) que es el que organiza las ligas. 
SI AL COMENZAR LA LIGA hay menos de 9 managers en una división de cualquier país actual, diremos que esa liga está despoblada y estos equipos jugarán en las ligas que organizan los nuevos países (en A) (yo dejaría 4 bots en cada división del nuevo país).
Las Quintas divisiones del país A, B, C se irá formando con los equipos de las quintas divisiones de los distintos paises empezando por los países con menos managers (más despobladas) y siempre que todos los managers del mismo país y misma división jueguen la misma liga del mismo nuevo país en este caso juegan en A pero siguen perteneciendo al mismo país.
¿que pasa con la división en la que los equipos se han ido a jugar a un país nuevo? como se han ido los equipos de esta división a jugar la liga que organiza A, se rellenan con equipos bots (se quedarán solo con bots hasta que termine la liga). Cuando termine la Liga cada equipo volverá a su país en la misma posición que quedó en la Liga del país A ya que todos jugaban juntos si alguien asciende o desciende, ascenderá o descenderá en su país.

Editado por VALLE SFC - 13/Marzo/2026 a las 07:52
Josekarlos
Usuario/a
Usuario/a
VALLE SFC

Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar VALLE SFC Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 13/Marzo/2026 a las 08:02
En la situación actual, algunas segundas divisiones jugarían en un país nuevo, pero deben tener menos de 9 equipos no-bots para poder jugar en un país nuevo y así se puedan unir al menos equipos de dos países en una nueva división de A. Ya que deben jugar todos juntos para que al acabar la liga puedan 'volver' a su país a pasar el reset.
El concepto es algo similar a lo de las cesiones, pero de equipos que juegan ligas de otros paises durante una temporada y vuelven a su país. 

Editado por VALLE SFC - 13/Marzo/2026 a las 08:07
Josekarlos
sharkers Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
F.C.Sharkers

Foncho es Kristian, y lo sabes

Antigüedad: 18/Diciembre/2011
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar sharkers Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 13/Marzo/2026 a las 11:50
Arreglar subidas, agrupar paises, quitar 5a y 4a, se podrian hacer muchas cosas si hay interes
Para mi lo primero es arreglar ese trio, Paises+Subidas+Simulador

Usuario/a
Usuario/a
VALLE SFC

Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar VALLE SFC Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 13/Marzo/2026 a las 23:22
Originalmente publicado por sharkers

Arreglar subidas, agrupar paises, quitar 5a y 4a, se podrian hacer muchas cosas si hay interes
Yo sigo pensando que no es necesario quitar 5a y 4a divisiones. Incluso se pueden hacer para que el país anfitrión (el que realmente es el que organiza la liga) sea uno de los actuales, y que en esa quinta división jueguen equipos de varios países ... agrupando los equipos por países... Ahora mismo en las quitas divisiones hay los siguientes equipos:
Alemania 1, Bélgica 4, Brasil 2, Bulgaria 1, Chile 2, Corea 1, Costa Rica 1, España 6, Finlandia 3, Francia 1, Holanda 1, Inglaterra 4, Italia 2, Japon 2, Mexico 4, Paraguay 2, Rep. Irlanda 1, Rusia 3, Senegal 2, Sudafrica 5, Suecia 2, Turquía 2, Uruguay 2, Yugoslavia 4.
total: 57 equipos (aunque muchos últimos de 5ª o sea casi abandonados)...  si con ellos haces que jueguen 57/16 =3'56 o sea si juegan en cuatro Ligas (A,B,C,D) ... Jugarían los siguientes equipos: 
en A o en España: España 6, Rusia 3, Japon 2,  Turquía 2, Costa Rica 1= 14 equipos
en B o en Sudafrica: Sudafrica 5, Finlandia 3, Italia 2, Suecia 2, Corea 1, Rep. Irlanda 1= 14 equipos
en C o en Bélgica: Bélgica 4, Yugoslavia 4, Chile 2, Senegal 2, Bulgaria 1, Holanda 1= 14 equipos
y en D o en Inglaterra: Inglaterra 4,  Mexico 4, Brasil 2, Paraguay 2, Uruguay 2, Francia 1= 15 equipos

Aunque sea en 5ª esto de jugar ligas de 14 equipos hace que no sea tan atractivo bajar y por supuesto que sea más competitivo. Además todos los paises en cada país Anfitrión verían en 5ª la misma liga ... Lo único que creo que hace falta es que en vez de la información de 'equipo activo' aparezca la bandera de cada país.Y los equipos nuevos se podrían incluir todos juntos en una 5ª vacía.

Como tu dices si hay interés se pueden hacer muchas cosas. Sé que Cristian hace código en SQL... yo soy más de otros lenguajes, pero si hay interés se puede hacer.  

Editado por VALLE SFC - 14/Marzo/2026 a las 07:47
Josekarlos
pienaar Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
Kaizer FC

Amakhosi 4 life -- Bafana, bafana

Antigüedad: 14/Enero/2011
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar pienaar Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 14/Marzo/2026 a las 12:44
Si quitan divisiones los juveniles recién promocionados donde los vais a poner a jugar? en bots contra equipos de MR altas? para que no suban?

berdica Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
Berdica Fc

Antigüedad: 24/Octubre/2014
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar berdica Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 14/Marzo/2026 a las 18:05
No apoyo.
Esta mejora dificultaría mucho el crecimiento de los nuevos usuarios.Y para algunos veteranos , también sería un problema porque algunos no llegarían nunca a 1a.Por lo tanto en ambos casos , se desmotivarían.
Y ya lo de quitar divisiones sería la puntilla para el juego.Como dice pienar , donde jugarían los jovenes?
Se podría debatir largo y tendido sobre todo esto pero como no va a servir para nada, hasta aquí mi opinion.

Editado por berdica - 14/Marzo/2026 a las 22:39
Jvboss Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a

Bismarck

Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar Jvboss Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 14/Marzo/2026 a las 23:54
.

Editado por Jvboss - Ayer a las 00:02
Jvboss Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a

Bismarck

Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar Jvboss Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado Ayer a las 00:00

En absoluto quiero que se quiten divisiones, sino que se agrupen países para que las ligas estén formadas por managers reales. Al final, en 5ª división competirías contra equipos en condiciones parecidas a las tuyas: equipos B, equipos recién creados o menos competitivos, por lo que seguirías pudiendo ceder jugadores a esos equipos de divisiones inferiores. Incluso podríamos ir más allá y crear más divisiones como antaño que había creo que hasta 7º, por lo que el margen de mejora y ascensos podría ser mucho mayor.

Jvboss Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a

Bismarck

Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar Jvboss Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado Ayer a las 00:01
Originalmente publicado por VALLE SFC

Yo sigo pensando que no es necesario quitar 5a y 4a divisiones. Incluso se pueden hacer para que el país anfitrión (el que realmente es el que organiza la liga) sea uno de los actuales, y que en esa quinta división jueguen equipos de varios países ... agrupando los equipos por países... Ahora mismo en las quitas divisiones hay los siguientes equipos:
Alemania 1, Bélgica 4, Brasil 2, Bulgaria 1, Chile 2, Corea 1, Costa Rica 1, España 6, Finlandia 3, Francia 1, Holanda 1, Inglaterra 4, Italia 2, Japon 2, Mexico 4, Paraguay 2, Rep. Irlanda 1, Rusia 3, Senegal 2, Sudafrica 5, Suecia 2, Turquía 2, Uruguay 2, Yugoslavia 4.
total: 57 equipos (aunque muchos últimos de 5ª o sea casi abandonados)...  si con ellos haces que jueguen 57/16 =3'56 o sea si juegan en cuatro Ligas (A,B,C,D) ... Jugarían los siguientes equipos: 
en A o en España: España 6, Rusia 3, Japon 2,  Turquía 2, Costa Rica 1= 14 equipos
en B o en Sudafrica: Sudafrica 5, Finlandia 3, Italia 2, Suecia 2, Corea 1, Rep. Irlanda 1= 14 equipos
en C o en Bélgica: Bélgica 4, Yugoslavia 4, Chile 2, Senegal 2, Bulgaria 1, Holanda 1= 14 equipos
y en D o en Inglaterra: Inglaterra 4,  Mexico 4, Brasil 2, Paraguay 2, Uruguay 2, Francia 1= 15 equipos

Aunque sea en 5ª esto de jugar ligas de 14 equipos hace que no sea tan atractivo bajar y por supuesto que sea más competitivo. Además todos los paises en cada país Anfitrión verían en 5ª la misma liga ... Lo único que creo que hace falta es que en vez de la información de 'equipo activo' aparezca la bandera de cada país.Y los equipos nuevos se podrían incluir todos juntos en una 5ª vacía.

Como tu dices si hay interés se pueden hacer muchas cosas. Sé que Cristian hace código en SQL... yo soy más de otros lenguajes, pero si hay interés se puede hacer.  

Me gusta tu idea, pero yo lo haría algo más permanente. Al final, de lo que se trata es de conseguir ligas más competitivas y entretenidas.

No digo tanto de eliminar divisiones, sino de que algunos países se puedan ir agrupando de la forma que estás comentando. Además, añadiría que los managers también pudieran cambiarse de forma voluntaria. Con el tiempo, los buenos irían subiendo y los equipos más flojos se quedarían en divisiones inferiores, como pasa en la vida real.

Efectivamente, como ha dicho algún otro manager, también habría que mejorar las subidas de stats de los jugadores. Ese ya es otro debate, pero siempre hay margen de mejora.

Lo que no es de recibo es que, por ejemplo, yo con el equipo B ni mire contra quién juego porque en 4ª división son prácticamente todo bots. Así no hay ninguna ilusión. También estaría bien que uno sintiera que ganar una 5ª o 4ª división tiene algún valor real, no algo que se da prácticamente por hecho.

Jvboss Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a

Bismarck

Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar Jvboss Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado Ayer a las 00:09
Originalmente publicado por berdica

No apoyo.
Esta mejora dificultaría mucho el crecimiento de los nuevos usuarios.Y para algunos veteranos , también sería un problema porque algunos no llegarían nunca a 1a.Por lo tanto en ambos casos , se desmotivarían.
Y ya lo de quitar divisiones sería la puntilla para el juego.Como dice pienar , donde jugarían los jovenes?
Se podría debatir largo y tendido sobre todo esto pero como no va a servir para nada, hasta aquí mi opinion.

Nunca he comentado lo de quitar divisiones y, como ya dije en mi mensaje anterior, incluso abriría la puerta a crear más si hiciera falta. De lo que se trata es de que el juego sea más realista y competitivo.

Creo que uno se desmotiva más llegando a Primera sin ningún incentivo ?porque en muchos países ganar las divisiones inferiores es casi un hecho? que teniendo que llegar por méritos propios y luchar cada temporada por no descender o por ganar de verdad una división.

box lunch Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
Box Lunch

Antigüedad: 18/Enero/2011
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar box lunch Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado Ayer a las 10:57
Con el sistema actual agrupar paises sería un tiro en el pie. Hace años se propuso mejorar las subidas de los jugadores de las ultimas posiciones, eso haría que la gente no se desmotive y las ligas no se vaciasen. No tiene sentido que un equipo que desciende de primera suba peor que un equipo que queda 5º en segunda y ni siquiera es capaz de ascender.
jionde Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a

jionde

Antigüedad: 11/Noviembre/2021
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar jionde Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado Ayer a las 14:37
Originalmente publicado por box lunch

Con el sistema actual agrupar paises sería un tiro en el pie. Hace años se propuso mejorar las subidas de los jugadores de las ultimas posiciones, eso haría que la gente no se desmotive y las ligas no se vaciasen. No tiene sentido que un equipo que desciende de primera suba peor que un equipo que queda 5º en segunda y ni siquiera es capaz de ascender.

100% de acuerdo. La propuesta es interesante, pero el juego necesitaría varias reformas en otras áreas bien realizadas para que fuera efectiva.

El mejorar las subidas de primera causaría, en términos de competitividad, un efecto similar a la propuesta e incrementaría sustancialmente el atractivo del juego, por mucho que nunca se vaya a hacer. Parecen cosas distintas, pero, a efectos prácticos, son muy similares.
sharkers Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
F.C.Sharkers

Foncho es Kristian, y lo sabes

Antigüedad: 18/Diciembre/2011
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar sharkers Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado Ayer a las 21:33
Agrupar países, se puede hacer, pero habría que remodelar las competiciones en general.
En IL juegan 128 equipos, en IC 96 equipos. Es otra cosa que tener en cuenta al hacer el modelo.
Para mi las subidas se pueden arreglar, diferenciando la subida con estadísticas, con multiplicadores por division y posición. Un equipo P14 hoy por hoy podría tener un DC con 50 goles y tener mala subida. O que suban por DEL / MED / DEF / POR, cuando debería ser algo distinto para potenciar jugadores distintos. En un primer momento el simulador se hizo para tener estilos de jugadores, hoy son todos iguales. Darle algo de juego al juego

Usuario/a
Usuario/a
VALLE SFC

Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar VALLE SFC Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado Ayer a las 23:52
Originalmente publicado por Jvboss

Originalmente publicado por VALLE SFC

Me gusta tu idea, pero yo lo haría algo más permanente. Al final, de lo que se trata es de conseguir ligas más competitivas y entretenidas.

No digo tanto de eliminar divisiones, sino de que algunos países se puedan ir agrupando de la forma que estás comentando. Además, añadiría que los managers también pudieran cambiarse de forma voluntaria. Con el tiempo, los buenos irían subiendo y los equipos más flojos se quedarían en divisiones inferiores, como pasa en la vida real.

Efectivamente, como ha dicho algún otro manager, también habría que mejorar las subidas de stats de los jugadores. Ese ya es otro debate, pero siempre hay margen de mejora.

Lo que no es de recibo es que, por ejemplo, yo con el equipo B ni mire contra quién juego porque en 4ª división son prácticamente todo bots. Así no hay ninguna ilusión. También estaría bien que uno sintiera que ganar una 5ª o 4ª división tiene algún valor real, no algo que se da prácticamente por hecho.

Es que el sistema que propongo sería algo permanente.
Me centro en la liga que se puede jugar en A o en España. 
Para que esto pueda hacerse de los equipos de A o de España tendrían que desplazarse los bots a los otros paises, así si suponemos que no se quieren crear ligas nuevas.  Equipos bots de España irían a Rusia 3, a Japon 2, a Turquía 2, y a Costa Rica 1. Esos equipos representan a los equipos que se han apuntado a la liga en España y al final de temporada cada equipo se devuelve a su país en la posición que haya quedado en la Liga que ha organizado España ... y pueden ascender o descender en su país si en la Liga de España han quedado entre los cuatros primeros... Y a la siguiente temporada sería igual puedo hacer igual los cáculos para cualquier otra división, se haría de forma dinámica cada temporada ... Así que no se elimina nada incluso se puede aumentar el número de países si se toma la opción de 'en A', 'en B?, etc... 

Lo de la subida de los stats es otra cuestión... yo desde luego sigo pensando que debería ser más dependiente de los entrenadores que se puedan contratar en cada división durante la temporada, más que de una subida a final de temporada. No me parece muy lógico que se puedan poner los mismos entrenadores en 1ª que en 5ª ...

Editado por VALLE SFC - Ayer a las 23:57
Josekarlos
Usuario/a
Usuario/a
VALLE SFC

Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar VALLE SFC Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado Hoy a las 01:51
En cuarta división tenemos en Alemania 1 equipo, en Argentina 2, Bélgica 4, Brasil 2, Bulgaria 2, Chile 2, Dinamarca 2, EEUU 2, Finlandia 2, Holanda 6, Inglaterra 4, Italia 1, Japon 1, Mexico 3, Paraguay 1, Peru 2, Portugal 2, Rep. Irlanda 2, Rumania 2, Rusia 1, Senegal 2, Suecia 1, Turquía 3, Uruguay 2, Yugoslavia 2... Total 54 equipos / 16 = 3'375 ... Se harían 4 ligas también en A,B,C y D o si no se usan países nuevos
en Holanda con sus 6, y de Bulgaria 2, Finlandia 2, Rumania 2, Alemania 1, Rusia 1= 14 equipos 
en  Bélgica con sus 4, y de Brasil 2, EEUU 2, Rep. Irlanda 2, Yugoslavia 2, Paraguay 1= 13 equipos
en  Inglaterra con sus 4, y de Argentina 2, Dinamarca 2, , Portugal 2, Uruguay 2, Japon 1= 13 equipos
en  Mexico con sus 3, y de Turquía 3,  Chile 2, Peru 2, Senegal 2, Italia 1, Suecia 1= 14 equipos

En tercera división tenemos en Alemania 5 equipos, en Argentina 2, Bélgica 4, Brasil 2, Bulgaria 6, Chile 2, Colombia 2, Corea 5, Dinamarca 4, EEUU 3, Eslovenia 4, España 4, Francia 4, Holanda 2, Inglaterra 3, Italia 2, Japon 3, Mexico 3, Paraguay 2, Peru 1, Portugal 2, Rep. Irlanda 4, Rumania 3, Rusia 3, Senegal 1, Suecia 2, Turquía 2, Uruguay 2, Yugoslavia 1... Total 83 equipos / 16 = 5'1865, o sea se usarían 6 ligas en A,B,C,D,E y F o 
en Bulgaria con sus 6, y de Japon 3, Chile 2,  Italia 2, Peru 1 =14 equipos
en Alemania con sus 5, y de Inglaterra 3, Brasil 2,  Holanda 2, Uruguay 2 =14 equipos
en Corea con sus 5, y de EEUU 3, Argentina 2, * Colombia 2, Turquía 2 =14 equipos
en Bélgica con sus 4, y de Rep. Irlanda 4, Rusia 3, Suecia 2  =13 equipos
en Dinamarca con sus 4, y de Francia 4, Rumania 3, Portugal 2, Yugoslavia 1=14 equipos
en Eslovenia con sus 4, y de España 4, Mexico 3, Paraguay 2, Senegal 1 =14 equipos 

Y ya donde vemos que es evidente que hay que unir ligas es en Segunda que se está despoblando y con el aumento de competencia en ligas inferiores haría que todos los equipos se concentraran en esta división. Necesitamos más competitividad tenemos en segunda paises con menos de la mitad de equipos: Bulgaria 5, Chile 5, Colombia 10, Corea 6, Costa Rica 9, Dinamarca 8, Eslovenia 8, Finlandia 10, Francia 6, Inglaterra 9, Italia 9, Japon 5, Mexico 7,  Paraguay 2, Peru 9, Portugal 5, Rep.Irlanda 6, Rumania 4, Rusia 4, Senegal 5, Sudafrica 4, Suecia 10, Turquía 7, Uruguay 6, Yugoslavia 9,
Yo estas ligas las emparejaría al menos dos a dos...   
Y los paises donde en segunda aún hay competencia son Alemania con 14 equipos, Argentina con 13, Bélgica 12, Brasil 14, EEUU 12, España 17 y Holanda con 17.

Josekarlos
 Responder Responder

Ir al Foro Permisos de Foro Ver Desplegable

Esta página ha sido generado en 0,172 segundos.