PcLiga.com Página principal

Índice de los foros Índice de los foros > Supervision del mercado y contratos > Incidencias > Incidencias en curso
  Mensajes Nuevos Mensajes Nuevos RSS: Caso Joint Boys - Cuellar
  FAQ FAQ  Buscar en el foro   Calendario   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Caso Joint Boys - Cuellar

Responder Responder
Autor
Mensaje
ruli545 Ver Desplegable
Portavoz de Colaboradores
Portavoz de Colaboradores
mesqunclub

Antigüedad: 19/Abril/2011
Conectado: Sin conexión
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar ruli545 Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Tema: Caso Joint Boys - Cuellar
    Enviado 15/Febrero/2026 a las 19:06
Se solicita la colaboración de los siguientes managers para aclarar unas cuestiones:

IMPLICADOS

Joint Boys 
Cuellar

OPERACIONES

[30/12/2025 - 10:38] El Joint Boys ha conseguido el fichaje de DAMIEN WILLIQUET, pagando por dicha operación 19.000.000,00€, tras numerosos trámites con su equipo actual y los representantes del jugador. El jugador, hasta ahora perteneciente a la plantilla del Cuellar, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo.

Por favor, ¿podríais explicarnos esta operación y si veis adecuado su precio? Muchas gracias

Se procede a avisar a los managers implicados

Se recuerda a los implicados: LEER ANTES DE ENTRAR A UN CASO

SocioPeñaCulePcLigaNº31

Patachunga Ver Desplegable
Redactor/a
Redactor/a
Joint Boys

Una nueva vida en el horizonte

Antigüedad: 14/Enero/2011
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar Patachunga Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 16/Febrero/2026 a las 00:04
Que pasa Ruli!. 
Tenía redactado un tocho de los míos pero al darle a responder se ha ido al garete.
Voy a hacerlo por fascículos ahora para que no se vuelva a perder todo. A ver si soy capaz de haceros un resumen.

Redactor/a
Redactor/a
Joint Boys

Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar Patachunga Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 16/Febrero/2026 a las 00:06
La compra del jugador se hace a ppios de temporada. Cuellar lo tenía en subastas por 19M. Había más porteros con parámetros que me valían por ese rango de precio, incluso inferior, pero al ser belga me decanté por él. Contacté por whatsapp con Ángel y le dije que le daba los 19M por los que lo tenía de partida en subastas. A él le pareció bien (ni idea de si lo tuvo antes en subastas ni por cuanto) y se lo fiché.

Redactor/a
Redactor/a
Joint Boys

Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar Patachunga Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 16/Febrero/2026 a las 00:09
Respecto a si el precio me parece ajustado a mercado (aquí es donde más me había extendido pero pongo la conclusión final) la respuesta es si.

Porqué? porque su rol (portero suplente para rotar al titular de mi filial, entrando en segundas partes no le espera al pobre una gran subida, pongamos que sube más de 0,4 y llega a 0,6) implica no invertir demasiado dado que lo más normal es que se devalúe la PT.
19M para un portero suplente del filial me parece un precio adecuado.

Redactor/a
Redactor/a
Joint Boys

Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar Patachunga Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 16/Febrero/2026 a las 00:18
Me extiendo ahora a compararlo con el precio de jugadores de similar edad y MR.

Si bien la media de Estadísticas de traspasos es de 30M, para los de subastas es muy inferior (entre 9 y 25M hay varias subastas finalizadas).
Si nos ceñimos a las compras pactadas, la mayoría (de 7 que hay, 4 de ellas están entre 18 y 20M -18, 19, 20, 20-, hay otra de 34, 45 y 53M).
Si atendemos a las compras por cláusula, aquí hay q atender a que muchas se hacen a final de temporada para evitar que suban mal los jugadores en equipos cedidos que hicieron mal papel en sus divisiones. Esos jugadores no los contaré así que me voy a los robos de rango más bajo y ahí la media no sube de 22,5M (20, 22, y 25M).

Redactor/a
Redactor/a
Joint Boys

Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar Patachunga Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 16/Febrero/2026 a las 00:21
Posible revaloración del jugador:
El jugador lo fiché siendo 20-84,2.
Ahora es 21-84,8.

Previendo subida de 0,4-0,6 más los entrenos que quedan imagino un jugador 21-85,3-85,5 tras el reset.

La media actial de jugadores 21-85 es de 17M.

Redactor/a
Redactor/a
Joint Boys

Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar Patachunga Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 16/Febrero/2026 a las 00:24
Por todo ello pienso que el fichaje se hizo dentro de los parámetros de mercado actuales y postreset. 

Me falta por apuntar que hoy (el domingo a las 14 y algo)  he renovado al jugador porque lo han metido en cartera y creo que ya he tenido suficientes "fugas" de cancerberos por esta temporada.

Un saludo y perdonadme por fragmentar la respuesta pero no quería que se fuera al garete por segunda vez.

cuellar Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a

Cuellar

Antigüedad: 02/Marzo/2011
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar cuellar Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 16/Febrero/2026 a las 11:56
Hola, tal como se ha explicado por la otra parte, yo saque para mi filial un POR de juvenil y decidí vender a mi segundo portero con idea de rejuvenecer ese puesto en el filial, pues ya tenía otro POR titular tambien de 20 años.
Por la cláusula q era 25k nadie me la pagaba, asi q decidí sacarlo a subasta a ver si por 19k podía venderlo. Después de un tiempo sin que nadie pujara, me ofrecieron esa cantidad, q me pareció acorde a su valor y por eso se decidió sacarlo de subasta y realizar la venta. Corría el riesgo de que acabará la subasta sin pujas y tuviera q sacarlo mas barato en la siguiente subasta, ya q tenia a dos jugadores ya en ese puesto en mi equipo.
 Responder Responder

Ir al Foro Permisos de Foro Ver Desplegable

Esta página ha sido generado en 0,172 segundos.