PcLiga.com Página principal

Índice de los foros Índice de los foros > PcLiga - La Comunidad > De buen rollo... > Música, Cine y TV
  Mensajes Nuevos Mensajes Nuevos RSS: TOPIC DE LAS SERIES
  FAQ FAQ  Buscar en el foro   Calendario   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

TOPIC DE LAS SERIES

Responder Responder Página  <1 5556575859 240>
Autor
Mensaje / Ver primer mensaje sin leer
Ali j Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a

SPANISH MEN

Antigüedad: 13/Enero/2011
Conectado: Sin conexión
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar Ali j Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 29/Diciembre/2011 a las 21:51
Joder estoy parao con las series, me tengo que poner con alguna nueva, por que o estan subtituladas o las he acabado de ver en español.
Mykonos F.C---> 4ª BRASIL

parleño Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
the vandals

septiembre 2009- classic oi!!

Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar parleño Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 29/Diciembre/2011 a las 21:54
hay series que son de subtitulado si o si, por ejemplo sons of anarchy no puedes oir a barnie stimson haciendo de rudo criminal xD

1ª DIV. ITALIA
Filial 2ª Colombia

Sukiki Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a

Antigüedad: 14/Enero/2011
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar Sukiki Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 30/Diciembre/2011 a las 15:54

Las series del año (II): el top 5

30 DIC 2011 08:16

Aquí está, por fin. El top 5 de series del 2011. Algunos lo habéis acertado y la mayoría os habéis quedado bien cerca. Tampoco tiene demasiado mérito, era realmente fácil.

5. Juego de Tronos

El año pasado tuve que meter en esta lista a 'Perdidos', no por su calidad (muy discutible hacia el final de la serie) sino por su enorme relevancia. De ahí que este año deba hacerle un hueco a 'Juego de Tronos'. Ha sido uno de los acontecimientos televisivos de un año que si está marcado por algo es por la obsesión por el evento global, por el hito. La serie de HBO lo ha sido y sólo por eso tenía garantizado un puesto entre las quince series del año. Pero ¿un hueco en el cotizado top 5? Pues sí. Primero, por la dificultad del proyecto y segundo, y más importante aún, por la calidad del resultado. En un género casi virgen para la televisión, el de las superproducciones épicas (la serie B, aunque tenga mucho encanto, no cuenta), 'Juego de Tronos' ha seguido los pasos de 'Roma' y ha optado no sólo por un abordaje directo e inteligente del qué y el cómo, sino también por un lanzamiento masivo y global y no únicamente hacia públicos fáciles y ya ganados. Audiencias que tradicionalmente no se habían interesado por las fantasías medievaloides y las intrigas de foso y almena han respondido a la llamada de la Khaleesi. Adulta, imaginativa y muy buena, así es la adaptación televisiva de las novelas de George R.R. Martin.

4. Boardwalk Empire

Odio cuando a una serie buena la definen como "una película de nosecuantos episodios". Siempre me ha parecido que, lejos de ser un cumplido, denigraba el género televisivo. Las series no son películas, la televisión no es el cine. 'Boardwalk Empire' lo ha demostrado con su segunda temporada. Hay historias que necesitan un número de horas mayor de tres (que es el límite cinematográfico, opino) para ser contadas en condiciones. Algunas de esas historias, por medios y tradición, antes sólo podían ser contadas en el cine. Pero ya no. El ascenso y caída (si es que existen, si es que sabemos detectar donde termina uno y empieza el otro) del cacique Nucky Thompson es una de esas historias. La de Margaret Schroeder también. Y la de Jimmy Darmody. Todas están en 'Boardwalk Empire', que en 2011 nos ha  dado una segunda temporada con todos los ingredientes que tiene que tener la buena nueva televisión, ésa que no debe ser comparada con el cine, no vaya a ser que sea el cine el que salga perdiendo.

3. The Good Wife

Si hubiese empezado a meter actores-personajes de esta serie en las listas dedicadas a los hombres y mujeres televisivos del año, habría corrido el riesgo de no dejar hueco a ninguna otra serie. Sobre todo en el caso de las mujeres. Pocas veces se da el caso de que todos los personajes de una serie no sólo merezcan su propio spin off, sino que en cierto modo ya lo tengan, sólo que dentro de su serie madre. 'The Good Wife' son varias series a la vez, varios géneros y varios ritmos. Agitados y mezclados con mano experta y servidos en forma del más equilibrado combinado que pueda imaginarse. Los episodios de 'The Good Wife', que no deja de ser una serie de abogados (esto no lo olvidemos nunca), son siempre distintos, rozando muchas veces la extravagancia, pero jamás pierden ni un ápice de esa elegancia que destila la serie en todos sus planos y todos sus diálogos. ¿Por qué es más fácil identificarse con los glamourosos habitantes de un bufete de élite de Chicago que con los personajes de algunas ficciones costumbristas, españolas incluso? Porque son humanos y reales. ¿Y por qué son humanos y reales? Porque los que los han escrito tienen un talento extraordinario. El matrimonio King ha hecho de una serie con un punto de partida anecdótico y trivial (incluso manido), una de las mejores cosas que le han pasado a la televisión reciente. Cuando Julianna Margulies recogió su cantadísimo último Emmy, dijo "gracias por dejarnos ser la serie que somos". No, Julianna, las gracias las tenemos que dar los espectadores de 'The Good Wife'. Gracias a vosotros por ser como sois. 

2. Breaking Bad

Walter White: de víctima a verdugo, de pobrecillo a temible, de pringado a amo, de bueno a malo. No, no puede ser tan simple. No, no es tan simple. Nada en 'Breaking Bad' es simple y, sin embargo, es todo tan básico... Todo se reduce a comer o ser comido, a sobrevivir, a adaptarse al medio. Y cuando tienes cáncer, vives en Albuquerque y tu familia es un desastre, el medio es un asco y Darwin va armado. ¿Cuántas veces hemos querido apagar la televisión mientras veíamos un capítulo de 'Breaking Bad'? Muchas. ¿Cuántas veces lo hemos hecho? Yo, ninguna. Demasiado sórdida, demasiado cruel, demasiado desesperada y, sin embargo, hipnótica y adictiva. Recargada a veces (planos imposibles, imágenes saturadas, tendencia al "más difícil todavía"), minimalista otras, entrando y saliendo de lo conceptual y lo simbólico constantemente, jugando con el espectador siempre. Con él y contra él. Una de las series en las que más cuenta entrar (reconozcámoslo) y una de las que más cuesta salir, si no la que más. Su cuarta temporada ha sido tan brillante y excesiva que a veces creíamos estar viendo pura comedia negra. Hasta que nos sentamos a madurar lo que nos habían contado y nos dimos cuenta de que en la vida de Walter White y en su espiral de autodestrucción (¿o es autoconstrucción?) no hay nada cómico. Para saber si un personaje está bien definido, una de las cosas que debemos hacer es preguntar de dónde viene, a dónde va, qué ha hecho, que hará y por qué. Los fantásticos personajes de 'Breaking Bad' aguantan bien el cuestionario. Otra cosa es que nosotros queramos oír sus desoladoras respuestas. Preferimos verlas, aunque a veces duela.

1. Homeland

Hay algo que muchas series, incluso muchas series buenas, no logran: crecer. Hacerse cada vez más grandes y potentes, sumar constantemente sin convertirse en meras (y pesadísimas) acumulaciones de datos, eventos y personajes. 'Homeland' no es una de ellas. Empezó siendo una serie prometedora y ha terminado su primera temporada (aún inédita en España, pero queda poco, queridos rezagados, paciencia) aquí, en el primer puesto de mi lista de mejores series del año. Y no es el único ranking que encabeza. Porque sus actores y guionistas hacen que te enamores de unos personajes a cual más desagradable (la esquizofrénica, el traidor, la amargada, el acabado), porque hacía tiempo que una serie no nos generaba tanta tensión y porque a priori, 'Homeland' sólo era una serie más. Ahora es LA serie. 

Feliz 2012. Un año más, gracias por leerme, por seguirme y por comentar.

camuña Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a

Antigüedad: 15/Enero/2011
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar camuña Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 30/Diciembre/2011 a las 16:20
Grande Gideon de mentes criminales Risa
The devils - 1ª SUECIA
Ali j Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a

SPANISH MEN

Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar Ali j Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 30/Diciembre/2011 a las 17:18
Burney sale en SONS?xd

Sukiki Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a

Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar Sukiki Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 30/Diciembre/2011 a las 17:20
se referirá a la voz. imagino. yo la visto en inglés toda.
camuña Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a

Antigüedad: 15/Enero/2011
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar camuña Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 30/Diciembre/2011 a las 17:25

Si que se refiere a la voz. Yo ya voy por la 3ª temp en ingles, la primera me parecio normalita y la segunda me gusto.

Aunque sigo pensando que son unos ñapas de cojones y que hacen cosas sin sentido algunos pjs de la serie xD

A mitad de la segunda temp se ha empezado a notar el toque del director de The Shield, estaba tardando mucho en notarse Lengua

The devils - 1ª SUECIA
parleño Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
the vandals

Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar parleño Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 30/Diciembre/2011 a las 17:31
sí era por la voz y la de medio huevo era la de ted mosby XD, por eso me pase al inglés

1ª DIV. ITALIA
Filial 2ª Colombia

Sukiki Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a

Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar Sukiki Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 01/Enero/2012 a las 14:02
estoy empezando "the wire". y la veo (3 capitulos de la primera temporada) digamos q "Normalita".. todos decis q es una gran serie.. imagino q está por crecer o por liarse la cosa.. o?... 

lo digo pq ahora parece la tipica depolis buscnado drogas y tal. vaya nada del otro mundo.

¿me convencéis para que siga? gracias!
parleño Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
the vandals

Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar parleño Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 01/Enero/2012 a las 14:07
si la historia va creciendo merece la pena que sigas

1ª DIV. ITALIA
Filial 2ª Colombia

Antonyo01 Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a

Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar Antonyo01 Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 01/Enero/2012 a las 14:10
Originalmente publicado por Sukiki

estoy empezando "the wire". y la veo (3 capitulos de la primera temporada) digamos q "Normalita".. todos decis q es una gran serie.. imagino q está por crecer o por liarse la cosa.. o?... 

lo digo pq ahora parece la tipica depolis buscnado drogas y tal. vaya nada del otro mundo.

¿me convencéis para que siga? gracias!

Sacame del todos xD serie entretenida, como muchas otras.

aducu Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a

Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar aducu Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 01/Enero/2012 a las 20:11
The wire............El primer capitulo me quede dormido...Le di una segunda oportunidad y vi todas las temp del tiron..

Es una serie diferente..Sobretodo por el tempo de la trama...Lo que en un episodio se cerraria en un C.S.I aqui dura  una temporada.
Y eso es lo que la hace especial...Yo por lo menos,le cogí un cariño especial a todos los personages.Ya que realmente le haces  un seguimiento a cada uno de ellos como en ninguna otra serie.

Ademas esta muy bien estructurada y te enseña los entresijos "reales" de una investigacion del principio al fin.

Para mi es una de las series top Bien

Sukiki Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a

Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar Sukiki Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 02/Enero/2012 a las 08:56
ok. si ya voy viendo que la cosa mas que "la trama" es "los personajes". pero bien. veremos.
Sukiki Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a

Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar Sukiki Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 02/Enero/2012 a las 12:22
Cuando haya petición popular masiva xD habrá "Serial Lovers Game II"
xD
camarod Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a

Creo que alguna vez fui joven

Antigüedad: 04/Abril/2011
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar camarod Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 02/Enero/2012 a las 12:34

xD
Creo que ahora está un pelín parado este foro a causa de las fiestas navideñas, pero si pusiéramos juegos más accesibles para todos, posiblemente habría más popularidad.Lengua

Sukiki Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a

Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar Sukiki Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 02/Enero/2012 a las 13:13
Originalmente publicado por camarod

xD
Creo que ahora está un pelín parado este foro a causa de las fiestas navideñas, pero si pusiéramos juegos más accesibles para todos, posiblemente habría más popularidad.Lengua

Hombre, primero q es normal hasta febrero o asi, nada. y segundo q si es de series.. mas accesible xD .. no lo puedo hacer, el tema es el tema xD.. puedo poner las imagenes mas faciles, pero entonces la gente que sabe algo le sería aburrido.
Ali j Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a

SPANISH MEN

Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar Ali j Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 02/Enero/2012 a las 23:57
Tio por que no lo haces ya, no se a quien cojones esperas hasta febrero xDDD, los de siempre, estamos por aqui.

Sukiki Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a

Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar Sukiki Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 03/Enero/2012 a las 08:54
ejjeje, hay varios juegos en marcha, y la gente , empezo con ganas a estos juegos pero ya despues de 3 meses seguidos con uno u otro, se cansan, es normal. como yo lo hago.

esperemos un poquito :D
Ali j Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a

SPANISH MEN

Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar Ali j Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 03/Enero/2012 a las 16:53
pues na...

Sukiki Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a

Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar Sukiki Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 03/Enero/2012 a las 17:32
tranquilo alij xD ^^* te estuve esperando en la anterior edición, incluso te mande privado y todo por si estabas ciego ejejjeje

veremos a ver :D
 Responder Responder Página  <1 5556575859 240>

Ir al Foro Permisos de Foro Ver Desplegable

Esta página ha sido generado en 0,281 segundos.