|
|
MULTAS POR SPAM / TOPICS CERRADOS |
Responder
|
Página <1 1718192021 36> |
| Autor | ||||
MON
Usuario/a
galegos polo mundo Antigüedad: 13/Enero/2011 Localización: Galicia Conectado: Sin conexión Mensajes: 8344 |
Opciones del Mensaje
Citar Responder
Enviado 19/Marzo/2012 a las 12:44 |
|||
|
Pues no era ninguno de esos 3 equipos que has puesto.
Y sobre el tema, pues ahí está la cuestión, estos mensajes no molestan a todo el mundo, pero a muchos si, y creemos que eso hay que respetarlo, por eso existe ese sistema de denuncia. Si te molestan esos 50 mensajes puedes denunciarlos, si no te molestan lo suficiente como para darle a la tecla, pues se quedarán sin multar. Cada persona es un mundo. |
||||
|
||||
|
|
||||
![]() |
||||
arg
Usuario/a
![]() Armrodgon Antigüedad: 14/Enero/2011 Localización: 304 Mataró Conectado: Sin conexión Mensajes: 3672 |
Opciones del Mensaje
Citar Responder
Enviado 19/Marzo/2012 a las 16:27 |
|||
|
Exacto es que se pueden hacer 3 cosas: 1º eliminarlo, 2º poner que es spam y la 3ª leelrlo y contestar a la gente, yo debo ser tonto porque siempre eligo la tercera opción, este medio dia me a llegado un mensaje asi: " ola vendo un MI 23 85 te interesa ??"
Por curiosidad esto también es spam ???
Igualmente no pienso denuciar a ese manger, supongo que quedrá vender al jugador y no sabrá como hacerlo aunque lo mas fuerte es que el jugador ese que quiere vender, curiosamente es un jugador que me robo la temporada pasada, tiene guasa la cosa, primero me lo roban y ahora me lo ofrece, es para cagarse.
Solo espero que las multas estas no sean por equipos que han puesto anuncios en foro buscando cedidos a los cuales conteste, eso ya seria penoso.
Saludos
PD: Pues nada, aceptaremos esta medida (y en la medida de lo posible evitaré escribir a deconocidos) y nada, en esta vida ya se sabe, el que siembra bien, al final recoge los frutos y los que siembran mal acabaran solos y abandonados.
Sabe mal porque a esos 2 mangers lo único que hice fue preguntarles si querian un jugador cedido pagandole yo el maximo de los 3 desplegables, entiendo que son managers que llevan poco tiempo en el juego y que tienen un estadio pequeño y necesitan cedidos para ganar dinero y arrancar pues como hice yo en mi dia gracias a que hubo gente q me escribio y me preguntaban si queria cedidos, cosa que aunque sea spam, siempre agradecere a la gente que me escribio, sobretodo en mi primera temporada.
Saludos y disculpa por la rallada.
|
||||
|
||||
![]() |
||||
arg
Usuario/a
![]() Armrodgon Antigüedad: 14/Enero/2011 Localización: 304 Mataró Conectado: Sin conexión Mensajes: 3672 |
Opciones del Mensaje
Citar Responder
Enviado 20/Marzo/2012 a las 16:57 |
|||
|
Me gustaria que al menos ya que me han aplicado la multa, al menos me enseñen el mensaje, creo que no es pedir mucho, mas que nada porque esto no ético, aqui primero te quitan la pasta y luego ya veremos si enseñamos el porque la quitamos.
Lo normal seria avisar y decir te vamos a quitar tal cantidad de dinero por este motivo, cosa que no a sido asi.
Saludos
PD: El unico dia que busque managers para ceder fue el jueves por la tarde y recuerdo que escribi a varios managers que teain un post abierto diciendo que buscaban cedidos.
Es que si el que me decidio denunciar resultara ser uno que tenia un post abierto pidiendo cesioens, estaria muy mal.
A mi realmente que me quiten esa cantidad, no me duele, me duele el echo en si,
Saludos Editado por arg - 20/Marzo/2012 a las 17:04 |
||||
|
||||
![]() |
||||
MON
Usuario/a
galegos polo mundo Antigüedad: 13/Enero/2011 Localización: Galicia Conectado: Sin conexión Mensajes: 8344 |
Opciones del Mensaje
Citar Responder
Enviado 20/Marzo/2012 a las 19:37 |
|||
|
Hola arg, claro que no sería ético negarte la explicación del porqué de la multa, pero es que ya te lo hemos dado, y tú mismo has reconocido que has enviado comunicados ofreciendo jugadores cedidos.
El mensaje en concreto es uno en el que le preguntas a un equipo si le interesa alguno de tus medios cedidos, que le pagarás el máximo. Y no es ningún equipo de los que tú me has comentado que habían pedido jugadores en el foro, más que nada porque no ha escrito ningun post en el foro. Ya se que los 200.000 poco te habrán dolido, y si el hecho de ser multado, pero es que has hecho algo que no está permitido, y que acarrea una multa, si yo hiciese lo mismo que tú y alguien me marcase el mensaje como SPAM tambien sería multado. Editado por MON - 20/Marzo/2012 a las 19:39 |
||||
|
||||
![]() |
||||
alber7
Usuario/a
Antigüedad: 14/Enero/2011 Conectado: Sin conexión Mensajes: 3432 |
Opciones del Mensaje
Citar Responder
Enviado 21/Marzo/2012 a las 19:32 |
|||
|
Me han surjido unas dudas.
si ofreces un jugador a un manager que ya tiene uno cedido tuyo, es spam? y si ofreces un jugador a un manager con el que has tenido tratos, es spam? Yo considero que no, pero si te lo marcan como spam porque se confunden o por lo que sea se multa o no? como comprobariais ese caso o es spam de todas todas. Yo si que pediria que hubiera una opcion que fuera bloquear managers, me encantaria poder silenciar a mas de uno para que no me vuelva a preguntar por nadie. Porque me parece muy bien que se considere spam el ofrecer una cesion pero no entiendo porque no se considera spam un tio que te insiste mil veces para que tu le cedas un jugador y no le contestes y siga y siga. Editado por alber7 - 21/Marzo/2012 a las 19:33 |
||||
![]() |
||||
Patachunga
Enviar Mensaje Privado
Ver mensajes de...
Visita Miembros Página de inicio
Añadir a la Lista de amigos
Redactor/a
![]() Joint Boys Una nueva vida en el horizonte Antigüedad: 14/Enero/2011 Localización: Cádiz Conectado: Sin conexión Mensajes: 7354 |
Opciones del Mensaje
Citar Responder
Enviado 21/Marzo/2012 a las 20:19 |
|||
|
Qué tal, Alber!
Ofrecer la cesión de un jugador, aunque sea a un equipo al que sueles cederle jugadores, es SPAM. Lo que no es SPAM es ofrecer la renovación de la cesión de un jugador que ya le has cedido. Otra cosa es que lo marquen como SPAM. Lo normal sería que no lo marcaran dado que si le has cedido en otra ocasión poco debes molestar, pero si el manager en cuestión cambia de opinión y de repente le molesta el comunicado por la razón que sea (imagina que ha recibido 20 ofrecimientos) y marca el tuyo como uno más, recibirás la multa al igual que los otros 19 comunicados marcados. Que un manager te pregunte por la cesión o la venta de un jugador, en cambio, no puede ser considerado SPAM. Pero lo que no puede permitirse es el "acoso". Si te pregunta el manager X y le dices que no, te vuelve a preguntar y le recuerdas que le dijiste que no y vuelve a buscarte las cosquillas preguntando de nuevo, háznoslo saber que algo podrá hacerse. Editado por Patachunga - 21/Marzo/2012 a las 20:20 |
||||
![]() |
||||
![]() |
||||
alber7
Usuario/a
Opciones del Mensaje
Citar Responder
Enviado 22/Marzo/2012 a las 00:37 |
|||
|
Yo veo mas efectivo hacer una lista negra de managers los cuales no quieres recibir sus comunicados que estar cada temporada marcandolos como spam. Claro que ya puestos solo recibir comunicados de amigos e incluso solo recibir comunicados si tu has escrito primero. Esto seria lo mas efectivo contra pesados de turno.
Lo que yo me referia que no tengo porque abrir un post denunciando un insistente para que se le multe y en cambio alguien pueda marcar mi post por error por ofrecer renovar una cesion y se me pudiera multar por ello. Vamos que falta depurar el sistema. |
||||
![]() |
||||
MON
Usuario/a
Opciones del Mensaje
Citar Responder
Enviado 22/Marzo/2012 a las 00:46 |
|||
|
Lo de marcar por error ocurria al princpio, ahora creo que ya está solucionado.
Lo de recibir solo mensajes de "amigos" no lo veo, eso mataría el juego. No creo que haya mucha gente que sea tan pesada como dices, si les dices que no 1 o 2 veces, alguien normal no te volverá a insitir. Y si te encuentras alguien asi de pesado, pues en ultimo caso puedes denunciarlo, puede ser un manager entre mil. Desde luego, el sistema siempre se puede mejorar y depurar, pero lo que nos comentas yo personalmenter creo que igual es bueno para ti, pero para los managers en general no.
|
||||
|
||||
![]() |
||||
alber7
Usuario/a
Opciones del Mensaje
Citar Responder
Enviado 22/Marzo/2012 a las 14:42 |
|||
|
Yo todas las temporadas tengo a gente pesada, que sino le respondes se enfada y tengo gente que siempre hace ofertas penosas que ni les contesto generalmente y que si pudiera los marcaria en la lista negra sin dudarlos.
Lo que quiero decir es que me parece fenomenal que considereis que un tio por ofrecer un jugador a un equipo sin cesiones es spam y si un tio ofrece pagar por algo, siendo una mierda no se considere spam, siendo lo mismo. Ninguno de los 2 quiere recibir mensajes de ese tipo. Y que un tio que te da la brasa para q te metas en una copa, no sea spam, y que un tio que te insiste en una cesion 20 veces, no se considere spam y no, no me pasa 1 vez entre mil. me pasa temporada tras temporada. Lo que pasa que yo borro. Pero vamos me gustaria ver una multa a un equipo de 1ª division REAL, por ofrecer canteranos a un equipo de 2ª division. Tambien se creo el secretario tecnico para obviar tantoso comunicados y nadie lo usa. Y los que lo usan ni se acuerdan. A mi me han llegado a contestar borde por escribirles al ver que buscaban algo, vamos no marcan spam de puro milagro. Asi que no, lo que yo no veo es que solo sea spam 1 cosa de 20. Tampoco tengo porque recibir mensajes 20 veces seguidas para que me apunte a una copa, verdad? etc etc, es que os podria poner tantos casos molestos temporada tras temporada. Asi que eso de 1 entre mil no comparto dicha opinion. Y si, puedes ofrecer una cesion a alguien y te lo marca como spam y te jodes como herodes. Y si ya lo quieren hacer por joder pues peor aun. Si la queja es que le llenan el buzon, a mi tambien me lo llenan con otras mierdas y me tengo que joder. Lo que se deberia es buscar soluciones y mejorar este tema, y no cerrarse en banda. Si he visto gente que pide cesiones en el foro y por ofrecerle la posicion que busca, ser multados por ello como spam.
Editado por alber7 - 22/Marzo/2012 a las 14:43 |
||||
![]() |
||||
Patachunga
Enviar Mensaje Privado
Ver mensajes de...
Redactor/a
![]() Joint Boys Una nueva vida en el horizonte Antigüedad: 14/Enero/2011 Localización: Cádiz Conectado: Sin conexión Mensajes: 7354 |
Opciones del Mensaje
Citar Responder
Enviado 23/Marzo/2012 a las 08:49 |
|||
|
Alber, podemos entrar a valorar lo que comentas de ofertas irrisorias. Para un manager ofertar X por un jugador, si no conoce el mercado o no dispone de más efectivo, puede ser una oferta justa.
Esta temporada me he inflado a enviar comunicados preguntando por jugadores que me servían e incluyendo en la oferta jugadores míos en traspaso y cesiones sin cobrar como pago. Si no tengo 50 millones para fichar, ofrezco lo que, en mi opinión, es algo equivalente y que podría ser interesante para el manager vendedor. Claro que puedo entender que no interese mi oferta, pero también tengo claro que no oferto para incordiar. De hecho traté de ceñirme y enviar ofertas solo por jugadores puestos como transferibles. Si tú pones a un DC MR 90 y 34 años transferible y estimado en 8 millones y yo dispongo de 5 millones para el fichaje ¿es SPAM decirte que te ofrezco 5 millones? No. Si tienes un LI 32 años MR 92 estimado en 24 millones y veo que hay otros 3 LI similares estimados en 20 millones ¿es SPAM preguntar si lo vendes por 18M? Tampoco. De hecho pueden pasar 5 días y ver que lo bajas en 2 millones el estimado ¿volver a preguntarte si lo vendes ahora por 19M es SPAM? en nuestra opinión no lo es. Puede ser que el problema está en que en opinión de algunos ofertar equivale a abrir una negociación, ver si se puede rebajar lo que se pide con mayor o menor arte en ello. Y otros opinan que ofertar menos de lo que se pide de estimado (recordemos que no todo el mundo tiene contratado un secretario) es poco menos que una afrenta. Pienso que si una oferta te parece insuficiente, con responder que pides 24 millones e indicar que no te vuelvan a preguntar salvo que le bajes el estimado a lo que él oferta o tenga los 24 millones sería suficiente. De hecho, seguramente dejarán de preguntarte por ese jugador transferible antes que si decides ignorar los comunicados (podrían interpretar que no te preguntaron, no sería la primera vez que pasara). Respecto a que te inviten a una copa, no es SPAM porque no produce ningún lucro el que alguien se apuntea una copa. Eso nunca será SPAM (salvo que dejes claro que no quieres que se te moleste con ofrecimietos de participación en dicha copa y el otro manager insista para tocarte la moral de forma descarada). Ofertar cesiones en PcLiga no pueden compararse a las ligas BBVA y Adelante. Normalmente debe ser al revés, es el Racing quien le pide la cesión de Bernardo al Sevilla. Pero también puede ser que el Barcelona vea que no va a contar con Hleb y que decida colocarle como transferible-cedible para el resto del planeta. En la vida real esta labor la hacen los representantes. En PcLiga lo hace el secretario técnico (en desuso), la premium, el foro y, mal utilizado, los comunicados. Si bien todos los comunicados no molestan, muchos si que lo hacen. Para los que molestan está la opción de marcarlo como SPAM. No hay que buscar razón (fastidiar, mala leche, realmente moleste, por cansino...) está tipificado como SPAM, se marca y se multa. Quien ofrece la cesión busca un beneficio (que otro manager le desarrolle el jugador, se revalorice y sea válido para la plantilla de primera o para revenderlo más caro tras la subida). Si de repente a toda la comunidad le molesta enormemente que pregunten por la venta de un jugador no puesto como transferible, se puede estudiar e incluso podría abrirse encuesta y llegar a incluirse como SPAM. Pero a día de hoy la opinión que muestras es claramente minoritaria, de ahí que no podamos atender tu solicitud de incluirlo como SPAM. |
||||
![]() |
||||
![]() |
||||
arg
Usuario/a
Opciones del Mensaje
Citar Responder
Enviado 23/Marzo/2012 a las 09:14 |
|||
Tu nunca has cedido un jugador a un equipo de 6ª division ???
Y cuando lo has echo, te has aprobecado de él ???
Por aqui no entres porque no tienes nada de razón. Editado por arg - 23/Marzo/2012 a las 09:22 |
||||
|
||||
|
|
||||
![]() |
||||
Lagunilla
Usuario/a
![]() Os estoy observando! Antigüedad: 22/Junio/2011 Conectado: Sin conexión Mensajes: 313 |
Opciones del Mensaje
Citar Responder
Enviado 23/Marzo/2012 a las 10:14 |
|||
|
Os dire algo que seguramente os diran, no hagais un juicio aqui, comentadlo en Off Topic.
|
||||
![]() |
||||
![]() |
||||
MON
Usuario/a
Opciones del Mensaje
Citar Responder
Enviado 24/Marzo/2012 a las 10:13 |
|||
|
Pues efectivamente, no nos cerramos en banda, y siempre estamos dispuestos a mejorar este sistema, de hecho aun lo hemos cambiado hace poco para que las multas sean más justas. Para nosotros no es factible que todos los comunicados están permitidos, porque yo mandaría 100 al dia ofreciendo mis transferibles y mis cesiones, y como yo todo el mundo, y nadie leería ya los comunicados. Tampoco podemos prohibir todos los comunicados, obviamente, por lo tanto hay que establecer un límite, y lo tenemos fijado en este punto, tal y como se detalla en el primer post, que es un límite consensuado por muchas personas, no es cosa de 2 o 3. Entiendo que cada persona ve el tema de una manera diferente, se trata de hacer un sistema que sea bueno para el juego en global.
Si teneis alguna mejora sobre el tema somos todo oídos, pero mejor hacedlo por mail, privado o en el foro de mejoras, que nosotros somos todo orejas. Como dice Lagunilla aqui no es el sitio porque podemos llenar 3 paginas debatiendo esto.
|
||||
|
||||
![]() |
||||
Gades
Usuario/a
Mayo 2009 Antigüedad: 14/Enero/2011 Localización: Cadiz Conectado: Sin conexión Mensajes: 8704 |
Opciones del Mensaje
Citar Responder
Enviado 24/Marzo/2012 a las 10:21 |
|||
|
Esto de los spam es mas un beneficio para el juego y un perjuicio para el usuario,pero si la esencia de este juego es ese,mandar comunicados buscando jugadores,cediendo etc,y si son ofensivos para algo esta denuncias,lo dicho spam la peor mejora implantada para el usuario y una de las mejores para el juego.
|
||||
![]() |
||||
Patachunga
Enviar Mensaje Privado
Ver mensajes de...
Redactor/a
Opciones del Mensaje
Citar Responder
Enviado 31/Marzo/2012 a las 10:28 |
|||
Arg, con todo el cariño del mundo, lo que estás diciendo no tiene ni pies ni cabeza. ¿En serio interpretas de lo resaltado en azul que quien cede se aprovecha? si es lo que has sacado en claro de todo lo que has leído te equivocas. Lo que digo es que quien cede busca un beneficio: que le hagan mejorar a su jugador. ¿Si no por qué se paga? ¿porque te sobra el dinero y no sabes que hacer con él? Pues no, se paga para tratar de asegurar, en la medida de lo posible, una mayor subida contratando un número máximo de jugadores en la misma línea, que sea titular y hasta tirador de faltas si es posible ¿me equivoco si digo que al contratar mejores condiciones sales beneficiado más que si cedes sin pagar ni contratar, por ejemplo, un defensa a un equipo que juega con 6 defensas? En serio, relee las cosas antes de replicar porque tu respuesta no tiene nada que ver con lo que se explicaba. Lo que se dice es: ofrecer una cesión (pagando máximo o sin pagar) es SPAM, porque quien cede ofrece al jugador para que otro manager le mejore a su juvenil (además de no olvidarnos que a ver quien es el guapo que juega con un juve de 76 como titular en primera división). Todos los equipos de divisiones altas ceden a sus jóvenes porque jugando con ellos el rendimiento baja tanto en 1ª-3ª que cualquier equipo que no cuente con este tipo de jugador en su 11 es capaz de ganarle por muy buenos que sean los otros 10. Si no juegan los juves no hacen stats. Si no hacen stats no suben más que Re y VE. Si no suben de MR no llegarán a ser jugadores válidos para jugar en 1ª, no valdrán más dinero, no te los ficharán y no podrás comprar más jugadores ni ampliar estadio o lo que sea que hagas cuando sufres un robo. Por supuesto que el equipo al que se cede el jugador logra un beneficio económico y deportivo, pero ese equipo no hace SPAM al recibir un comunicado de otro manager ofreciéndole un jugador, más bien lo sufre.
|
||||
![]() |
||||
![]() |
||||
arg
Usuario/a
Opciones del Mensaje
Citar Responder
Enviado 02/Abril/2012 a las 10:36 |
|||
|
Ya, pero yo lo que me refiero que el que intenta ceder un jugador, claro que busca un beneficio pero depende como lo hagas pues también hacer que el otro equipo se beneficie, si no se benficiaran, nadie cogeria cedidos, yo a lo que me quiero referir es que a mi en mi caso me han quitado 200.000 euros de multa pienso yo que por haber sido pesado y haber escrito a 2 managers y no he sido multado por ser un estafador.
Solo queria aclarar ese punto, es diferente el que estafa con el que busca un beneficio conjunto.
Entiendo que esta norma esta bien echa porque sino todo el mundo mandaria spam y llegaria un punto en que nos colapsariamos de mensajes, por eso veo razonable esa medida, si es que yo para 2 mensajes que he escrito en un año, he sido multado, a mi me llegan cada temporada 50 mensajes ofreciendome cedidos y por supuesto que no los multo porque no entrea en mi ética joder a nadie, yo supongo que esas 50 personas que me escriben preguntando si quiero cedidos, supongo que lo haran porque se veran apurados.
Saludos
|
||||
|
||||
![]() |
||||
Patachunga
Enviar Mensaje Privado
Ver mensajes de...
Redactor/a
Opciones del Mensaje
Citar Responder
Enviado 03/Abril/2012 a las 12:03 |
|||
|
Loable tu postura de no marcar como SPAM los comunicados que recibes ofreciéndote cesiones para no afectar a las economías de otros managers. Pero hay quien prefiere no recibirlos y por eso son marcados.
Debes entender también que exista ese otro tipo de manager que piensa que lo mejor para su equipo es no acoger ningún cedido, jugar con sus propios jugadores, mejorarlos sin tener que someterse a tácticas impuestas y no ingresar lo que se paga por las cesiones. Digamos que hay varios tipos de estrategias y cada uno es libre de escoger la que más le guste. Por ello, si a alguien le molesta un comunicado, considera que es SPAM y decirle marcado es libre de hacerlo. Luego los encargados de revisar los comunicados deciden si se ajusta o no a la actual normativa de SPAM. Podéis estar seguros que aquellos comunicados que son dudosos no son sancionados. Incluso cuando hay varios comunicados denunciados o se detecta que un equipo está abusando de este sistema se comunica al equipo para que cese en la práctica y así la sanción sea menor. En el grupo de moderación tratamos de velar por todas las partes y si hay dos opciones de sancionar, se optará por la que suponga una sanción menor. Saludos!
|
||||
![]() |
||||
![]() |
||||
arg
Usuario/a
Opciones del Mensaje
Citar Responder
Enviado 03/Abril/2012 a las 19:57 |
|||
|
Aqui te doy la razón, sobretodo pensando en estos managers que comentas que pueden preferir otro tipo de estrategias, sobretodo pensando en que habrá managers que por circumstancias de la vida, no pueden conectarse todos los dias, cosa que hace que seguramente no puedan tener tiempo de hacer rotar y descansar a los jugadores de la manera mas oportuna, de hay que puedan preferir no contratar cedidos.
Saludos Editado por arg - 03/Abril/2012 a las 19:58 |
||||
|
||||
![]() |
||||
makito
Usuario/a
![]() ¡Hala Locotronics! Antigüedad: 14/Enero/2011 Conectado: Sin conexión Mensajes: 1162 |
Opciones del Mensaje
Citar Responder
Enviado 23/Abril/2012 a las 13:51 |
|||
|
Buenas, el dia 21 vi en cuentas esto:
Me gustaría saber a que se debe esta multa, ya que yo ese dia no envié ningún comunicado, puede tratarse de algún fallo? Gracias de antemano. Saludos. |
||||
V/VIII/XIX edición Copa de los Españoles
1a Div/2a Div/4a Div/5a Div/6a Div
1 Intercopa
|
||||
![]() |
||||
javi
Usuario/a
javi Simba, el rey ha muerto Antigüedad: 14/Enero/2011 Localización: Girona Conectado: Sin conexión Mensajes: 10567 |
Opciones del Mensaje
Citar Responder
Enviado 23/Abril/2012 a las 14:40 |
|||
|
Hola makito. El 21 es el día en que se te ha multado pero la infracción es de otra fecha. Concretamente del día 03/04/2012
|
||||
|
Javi 1ª Italia Palmarés equipo sin nacionalizar - Campeón de 1ª división (14/10/2018) (11/10/2020) - Campeón de Copa (30/09/2018) (27/09/2020) - Subcampeón de 1ª división (19/08/2018) (29/04/2018) (16/08/2020) - Subcampeón de Copa (05/08/2018) (10/06/2018) Palmarés equipo nacionalizado - Subcampeón InterCopa (14/10/2012) - Campeón de Ligas 2ª-3ª-5ª |
||||
![]() |
||||
Responder
|
Página <1 1718192021 36> |
| Ir al Foro | Permisos de Foro ![]() Usted No se puede publicar nuevos temas en este foro Usted No se puede responder a temas en este foro Usted No se puede borrar sus mensajes en este foro Usted No se puede editar sus mensajes en este foro Usted No se puede crear encuestas en este foro Usted No se puede votar en encuestas en este foro |