|
|
Compra acciones y abandono |
Responder
|
| Autor | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Lebowsky
Usuario/a
![]() Lebowsky FC 100% canteranos Antigüedad: 23/Septiembre/2011 Localización: Pucela Conectado: Sin conexión Mensajes: 6203 |
Opciones del Mensaje
Citar Responder
Tema: Compra acciones y abandonoEnviado 16/Julio/2026 a las 08:59 |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
Hola, me gustaria saber cuando una compra de acciones de un equipo abandonando prescribe.
Me explico, si hace esas compras poco antes de abandonar parece ser motivo de abertura de caso, pero si las compro hace mas tiempo no. Pues eso me gustaria saber, cuanto tiempo tiene que pasar desde la compra de acciones hasta el abandono del equipo para que no pase nada? Gracias
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
3 Interligas 3 Mundiales 49 Ligas Holanda 18 Copas Holanda 32 Flecha Cup 31 Supercopas holandesas 16 Superligas holandesas 10 Pepa Cup, 1 Copa Venezzia, 1 Copa Van Basten Medalla Oro SuperLiga 2021, Diploma SuperLiga 2022 y 2024 |
|
|
![]() |
Gaddock
Colaborador
perroflauta Hemos vuelto!PPO! Antigüedad: 15/Enero/2011 Localización: Castellón Conectado: Sin conexión Mensajes: 3546 |
Opciones del Mensaje
Citar Responder
Enviado 16/Julio/2026 a las 10:37 |
|
Buenos días, contestar a esa pregunta facilitaría el hacer trampas regalando dinero. cualquiera podría decir, compro ahora y me espero un poco y así ya no me investigan. Se miran todas las operaciones, cada caso se estudia y se tienen en cuenta todos los factores. No es una cuestión de tiempo, yo mismo estoy implicado en un caso por unas acciones de septiembre |
x2 X5
SUBCAMPEON 75 edicion copa MUSHO CADIZ! Y MAOLETE NO!! SUBCAMPEON copa NewPaquete III SUBCAMPEÓN PEPPA CUP XXXVI |
![]() |
Lebowsky
Usuario/a
![]() Lebowsky FC 100% canteranos Antigüedad: 23/Septiembre/2011 Localización: Pucela Conectado: Sin conexión Mensajes: 6203 |
Opciones del Mensaje
Citar Responder
Enviado 16/Julio/2026 a las 11:07 |
|
Pues eso, tu mismo tendrías que estar alzando la voz por que te pregunten por acciones de Septiembre o Noviembre, y a otros equipos compradas el mismo día no.
Si no es cuestión de tiempo, es lo que parece, porque no se pregunta a los que como dice Ruli en el caso se les "regalo" dinero meses atrás, excepto a ti y a Raudex. Si no se explica esto bien, serias vosotros los que facilitarías el hacer trampas, crearíais un precedente peligroso. A los hechos me remito:
|
3 Interligas 3 Mundiales 49 Ligas Holanda 18 Copas Holanda 32 Flecha Cup 31 Supercopas holandesas 16 Superligas holandesas 10 Pepa Cup, 1 Copa Venezzia, 1 Copa Van Basten Medalla Oro SuperLiga 2021, Diploma SuperLiga 2022 y 2024 |
![]() |
Lebowsky
Usuario/a
Opciones del Mensaje
Citar Responder
Enviado 16/Julio/2026 a las 11:11 |
|
Y el caso Caraiddilea un poco lo mismo, se pide explicaciones a Kamtchatka y Navajas Team, pero luego ves esto:
180k ni mas ni menos que "regalo" el amigo..........
Editado por Lebowsky - 16/Julio/2026 a las 11:12 |
![]() |
Gaddock
Colaborador
perroflauta Hemos vuelto!PPO! Antigüedad: 15/Enero/2011 Localización: Castellón Conectado: Sin conexión Mensajes: 3546 |
Opciones del Mensaje
Citar Responder
Enviado 17/Julio/2026 a las 13:58 |
|
Se pregunta para aclarar una situación irregular. Eso no quiere decir que luego se vaya a cuadrar o no. Las normas son para todos. Y yo como colaborador creo que debo dar ejemplo. Como voy a ?alzar la voz? y luego preguntar a la gente por operaciones dudosas? Sería muy hipócrita por mi parte.
|
x2 X5
SUBCAMPEON 75 edicion copa MUSHO CADIZ! Y MAOLETE NO!! SUBCAMPEON copa NewPaquete III SUBCAMPEÓN PEPPA CUP XXXVI |
![]() |
Maximus
Usuario/a
Greta FC Antigüedad: 21/Abril/2026 Conectado: Sin conexión Mensajes: 18 |
Opciones del Mensaje
Citar Responder
Enviado 17/Julio/2026 a las 15:01 |
|
Buenas tardes.
Creo que tal y como solicita Lebo estaria bien explicar el motivo que lleva a abrir caso a unos equipos si y otros no cuando se compran acciones el mismo dia o fechas similares. Porque el beneficio economico es para todos. Mas que nada para evitar suspicacias o sospechas. Yo no he revisado nada, pero si es como dice Lebo es inexplicable que unos equipos sean investigados y claramente advertidos del beneficio economico y otros no. Un saludo |
![]() |
Lebowsky
Usuario/a
Opciones del Mensaje
Citar Responder
Enviado 17/Julio/2026 a las 20:06 |
Entiendo lo que dices y lo comparto. Las normas deben ser iguales para todos. Pero está última frase no es válida para estos 2 casos, ya que varios de los equipos beneficiados no han sido citados a declarar. Se va a permitir a VamosLega a quedarse con 180k? O a Castellón U con 58k? Por poner los dos ejemplos más sangrantes de ambos casos. |
![]() |
Lebowsky
Usuario/a
Opciones del Mensaje
Citar Responder
Enviado 17/Julio/2026 a las 20:08 |
Empezaba a pensar que a la comunidad pcliguera le daba igual que unos equipos al irse hayan repartido el dinero de sus cajas entre unos cuantos.... Menos mal que hay uno que se hace alguna pregunta también. Saludos! |
![]() |
redox
Usuario/a
Bolomeros Antigüedad: 18/Mayo/2026 Conectado: Sin conexión Mensajes: 1 |
Opciones del Mensaje
Citar Responder
Enviado 17/Julio/2026 a las 22:00 |
|
Esto se soluciona tan fácil como quitar el mercado de valores, de nada
Llevo muchos años aquí, en distintas épocas y solo da problemas Los que quieran invertir que se hagan cuenta en trade republic
|
![]() |
Lebowsky
Usuario/a
Opciones del Mensaje
Citar Responder
Enviado 18/Julio/2026 a las 00:29 |
Pues yo estoy muy a favor del mercado de valores. Me parece una buena herramienta y necesaria. Yo mismo compré acciones para ayudar a otros equipos a acabar el estadio, crearse filial, fichar jugadores para ese filial o reflotar equipos en bancarrota. Me parece que sirve de gran ayuda. El problema es que hay que tener un control sobre ellas, cada vez que un equipo sea reseteado mirar si dejo algún pufo de acciones, no es más. Y si lo hay pues aclarar el tema con todo equipo implicado, no solo con algunos. Que esto parece la Kitchen, no están todos los que deberían xD |
![]() |
Maximus
Usuario/a
Greta FC Antigüedad: 21/Abril/2026 Conectado: Sin conexión Mensajes: 18 |
Opciones del Mensaje
Citar Responder
Enviado 18/Julio/2026 a las 09:23 |
|
Buenos dias a todos en este precioso sabado soleado.
Quiero imaginar o pensar que no vieron esas operaciones de acciones y que como al resto citaran a dichos equipos. No quiero molestar a nadie pero estaria bien que algun colaborador explicase el motivo de investigar a unos equipos y a otros no cuando todos han sacado beneficio economico. Yo estoy a favor que aunque sea de manera involuntaria, si te has lucrado con alguien que te ha comprado acciones antes de irse, debes devolver ese dinero, pero que lo hagan todos los equipos involucrados. Saludos! |
|
|
![]() |
ruli545
Portavoz de Colaboradores
mesqunclub Antigüedad: 19/Abril/2011 Conectado: Sin conexión Mensajes: 19052 |
Opciones del Mensaje
Citar Responder
Enviado 18/Julio/2026 a las 13:04 |
Buenas Lebo No hay un tiempo predefinido para q una venta de acciones se estudie o no. Depende mas de las intenciones del comprador q del tiempo q pase. Puede ser q una compra de acciones q se haya realizado hace 6 meses no se habra caso y puede ser q una compra de acciones q se haya realizado hace 1 año si se abra. Como digo, todo depende mas de las intenciones del comprador q del tiempo q transcurra Si, por ejemplo, tu compras unas acciones y al dia siguiente abandonas, esra claro q tu intención es la de regalar el dinero al equipo q se las compras Pero si tu las compraste hace 2 años pq querías ayudar a ese equipo en algun fichaje, en hacerse el filial....y al cabo de esos 2 años abandonas, en un caso asi no se consideraría q haya sido con mala intención |
SocioPeñaCulePcLigaNº31
|
![]() |
Lebowsky
Usuario/a
Opciones del Mensaje
Citar Responder
Enviado 18/Julio/2026 a las 15:57 |
|
Hola Ruli
Comparto tu teoría de que las intenciones de comprar acciones pocos días antes de abandonar a las compradas hace meses o un año pueden ser diferentes. Pero es imposible de saber al 100%. Además no es coherente con lo ocurrido en estos dos casos, ya que añadís compras de acciones de perroflauta y Raudex de Septiembre/Noviembre de 2025, pero no las de Esfínter o Castellón U de Enero 2026 en el caso Gecko. Y en el caso Caraiddilea preguntáis a Kamtchatka por un paquete de acciones pero nada a VamosLega por otro de 80k compradas solamente un día antes, un día. Mi única intención es saber si por vender acciones muchos meses antes a un equipo que luego desaparece puedes quedar exento de la devolución de ese dinero. Porqué aquí hay una veintena de mánagers que parece que así va a ser. Yo estoy totalmente en contra de que esto pase, se hayan vendido esas acciones el día antes de abandonar o 2 años,y si pasa, repito, el precedente que creáis es muy muy peligroso. Un saludo |
![]() |
ruli545
Opciones del Mensaje
Citar Responder
Enviado 19/Julio/2026 a las 07:49 |
Buenas Q se sacaran unas si y otras no de fechas similares fue pq se pregunta a lis equipos a los q compraron acciones antes de abandonar y se añadieron tidas las operaciones de acciones de tuvieron esos equipos con los q abandonaron. Esto no significa q se les vaya ha cuadrar por todas esas acciones. Saludos |
SocioPeñaCulePcLigaNº31
|
![]() |
Lebowsky
Usuario/a
Opciones del Mensaje
Citar Responder
Enviado 19/Julio/2026 a las 12:25 |
Vale, mas o menos lo que me imaginaba, que al sacar las ultimas acciones compradas por Gecko antes de abandonar tirasteis para atrás solamente con las anteriormente compradas a esos equipos. Entiendo. Imagino también por lo que comentas que quedaran exentos de devolver el dinero de esas acciones antiguas ya que equipos beneficiados en esas fechas no salen en el caso. Entiendo. Entonces, si Gecko desapareció el 12/05/2026 es fácil concluir que si te compran acciones 4-5 meses antes de que ese equipo sea reseteado (ya que los que salieron beneficiados el 14/01/2026 no se les a citado), ese dinero quedara en tus arcas, entendiendo que posiblemente en ese momento no tenia intención de abandonar. Además, veo que después de un año, las compras de acciones desaparecen de los perfiles de los equipos y el "regalito" queda tapadito. Los 100k de Caraiddilea a VamosLega ya no aparecen! Queda casi casi respondida mi pregunta de cuanto tiempo tiene que pasar desde una compra de acciones al reseteo de un equipo para quedar impune de devolver ese beneficio. Y digo casi porque habrá que esperar a la resolución del caso. Un saludo! |
![]() |
ruli545
Opciones del Mensaje
Citar Responder
Enviado 19/Julio/2026 a las 19:15 |
|
Buenas
Como te dije en mi primera respuesta, es mas la intencionalidad del comprador q el tiempo. Puede ser q hoy algun equipo compre acciones de otro, en comprador abandone dentro de un año o mas, pero desde colaboración veamos una clara intención de regalar dinero y se abra caso para cuadrar Saludos |
SocioPeñaCulePcLigaNº31
|
![]() |
sephiro
Usuario/a
UD Sephiro Antigüedad: 09/Diciembre/2022 Conectado: Sin conexión Mensajes: 17 |
Opciones del Mensaje
Citar Responder
Enviado 19/Julio/2026 a las 19:41 |
|
Buenas, cómo diferenciáis "regalar" dinero de "ayudar"? Cómo interpretáis las intenciones de cada equipo?
Un saludo |
|
.
|
![]() |
ruli545
Opciones del Mensaje
Citar Responder
Enviado 19/Julio/2026 a las 20:40 |
Buenas Eso es tema interno de colaboración y, lógicamente, no se va a desvelar en q nos podemos basar para considerar una cosa u otra Saludos |
SocioPeñaCulePcLigaNº31
|
![]() |
Responder
|
| Ir al Foro | Permisos de Foro ![]() Usted No se puede publicar nuevos temas en este foro Usted No se puede responder a temas en este foro Usted No se puede borrar sus mensajes en este foro Usted No se puede editar sus mensajes en este foro Usted No se puede crear encuestas en este foro Usted No se puede votar en encuestas en este foro |