PcLiga.com Página principal

Índice de los foros Índice de los foros > Supervision del mercado y contratos > Incidencias > Incidencias resueltas
  Mensajes Nuevos Mensajes Nuevos RSS: [R] Caso Mandanga c.f - Dakar
  FAQ FAQ  Buscar en el foro   Calendario   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Tema cerrado[R] Caso Mandanga c.f - Dakar

Responder Responder
Autor
Mensaje
elcierre Ver Desplegable
Colaborador
Colaborador

Uchiha CF

Nada es verdad. Todo esta permitido

Antigüedad: 05/Abril/2013
Conectado: Sin conexión
Enlace Directo a este Mensaje Tema: [R] Caso Mandanga c.f - Dakar
    Enviado 17/Septiembre/2015 a las 05:57
Se solicita la colaboración de los siguientes managers para aclarar unas cuestiones:

IMPLICADOS

Mandanga c.f

Dakar

OPERACIONES

[01/08/2015 - 14:42] El Mandanga c.f ha conseguido el fichaje de RICARDO LARA, pagando por dicha operación 9.700.001,00?, tras numerosos trámites con su equipo actual y los representantes del jugador. El jugador, hasta ahora perteneciente a la plantilla del Dakar, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo.

PORPORCHILERICARDO LARA238583858282868683838383,8317,00M0,11M

Por favor, ¿podríais explicarnos esta operación? Muchas gracias

Se procede a avisar a los managers implicados

Se recuerda a los implicados: LEER ANTES DE ENTRAR A UN CASO

mandanga Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a

Antigüedad: 18/Septiembre/2015
Enlace Directo a este Mensaje Enviado 18/Septiembre/2015 a las 00:19
claro, aunque no me acuerdo muy bien porque hace mas de un mes ya.. pero creo que busque en el mercado un portero de mr 80, no mayor de 25 años y de precio maximo 10 m y ahi me salio, page la clausula y ya esta, asi fue, utilizo siempre el mismo método para fichar...
Lagunilla Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a

Os estoy observando!

Antigüedad: 22/Junio/2011
Enlace Directo a este Mensaje Enviado 18/Septiembre/2015 a las 00:28
Hola mandanga!!

Antes de nada, agradecerte que te hayas pasado por aqui a explicar esta operacion.

Comentarte que el precio que pagaste por ese jugador fue algo elevado para el tipo de jugador que es.

Por ultimo, dejarte dos preguntas mientras el otro manager se pasa a dar su opinion:

- ¿Estas de acuerdo con el precio pagado? ¿Que opinas sobre él?
- ¿Estarias dispuesto a cuadrar la operacion si asi se estima oportuno?

Un saludo!!

kayax Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a

Antigüedad: 21/Diciembre/2013
Enlace Directo a este Mensaje Enviado 19/Septiembre/2015 a las 02:02
Buenas noches,

Pues realmente no se qué explicación puedo yo dar que lo obvio. Me han fichado un jugador por clausula, cosa que pasa tantas y tantas veces en PCLIGA.

Bueno, y me sorprende que se esté planteando lo de cuadrar la operación? Yo no estoy de acuerdo. Yo tenía un jugador con su clausula y me lo ficharon. Por debajo de clausula no lo hubiese vendido.

Y entonces cuando yo no compre de manera perfecta, como a veces he pagado precios superiores a los que podría haber pagado en las subastas, ¿podré recurrir a este foro para que me devuelvan el dinero?

Saludos
Usuario/a
Usuario/a

Os estoy observando!

Enlace Directo a este Mensaje Enviado 19/Septiembre/2015 a las 16:31
Hola kayax!!

Antes de nada, agradecerte que te hayas pasado por aqui a explicar esta operacion.

Respecto a esta operacion, vimos que la cantidad pagada es superior al valor que tiene en el mercado. Como bien comentas, se trata de un clausulazo y por eso lo ficho y, las clausulas, estan puestas para "asustar" a posibles compradores para que no las paguen, ya que suele ser una cantidad muy por encima de su precio normal.

El problema es que a veces hay gente que por desconocimiento de los precios del mercado por X motivos (suelen ser novatos o gente que no quiere negociar) que las paga, pagando un sobrecoste por un jugador que, en una situacion normal, no se pagaria.

En estos casos, recomiendo cuadrar dejandolo dentro del precio de mercado pero que el equipo perjudicado (en este caso tu) obtenga un beneficio mayor, es decir, si el jugador vale 0?, dejando la operacion en 2M, asi obtienes una buena ganancia.

En relacion a tu segunda pregunta, siempre puedes acudir a los Colaboradores en el caso de que veas operaciones que no te convencen o que puedes ver perjudiciales para PcLiga o, si tienes dudas sobre un precio, acudir a la seccion de tasaciones o, en la web, en la seccion MERCADO, en ESTADISTICAS DE TRASPASOS. 

Si pagas un precio superior al precio medio que se esta pagando, tampoco pasa nada, una cosa es que por un jugador que de media vale 15M tu pagues 17, pero si por ese mismo jugador pagas 30M si que preguntaremos por ello, ya que es extraño que suceda, pero tampoco hace falta que lo abras tu directamente, ya que nosotros solemos ver todas las operaciones que se realizan en PcLiga y preguntamos por aquellas que se pague un sobrecoste (o por debajo de lo normal) porque puede haber una motivacion que desconocemos. 

Ahora, en relacion a esta operacion, puedes consultar el precio de ese jugador y, a partir de ahi, fijar uno mayor para obtener tu un beneficio y cuadrar o, en el caso de que no quieras cuadrar por X motivos (estas de acuerdo con el precio o prefieres no transferirle dinero al otro equipo) tambien estas en todo tu derecho, subiendo nosotros el caso para su estudio y, si lo consideramos necesario, tener que cuadrar el precio. 

Un saludo!!

kayax Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a

Enlace Directo a este Mensaje Enviado 20/Septiembre/2015 a las 01:19
Buenas noches,

Gracias por tu extensa respuesta Lagunilla.

Con respecto a tu explicación de que las clausulas están puestas para "asustar" no estoy de acuerdo. No tiene porqué ser así siempre. Habrá gente que ponga 100 millones o gente que ponga clausulas ajustadas al precio de mercado como es mi caso. Yo cuando pongo una clausula me meto a buscar jugadores y pongo la clausula más baja de los jugadores del mercado.

Hay veces que yo mismo he fichado jugadores por 6 millones por clausulazo y he puesto clausulas de 8 millones para que cuando el jugador mejore debido a mis correctas alineaciones y entrenamientos pagados por entrenadores caros, otros jugadores consideren oportuno comprarlos por clausulazo.

Y bueno, tu expones que esto de pagar por clausulazo que yo mismo lo hago mucho es de no saber fichar o pagar un sobrecoste. Hombre, pues vamos a ver. Si yo tuviera todo el tiempo del mundo pues me metería en los foros y me tiraría horas en las subastas a coger jugadores super baratos. Supongo que ésta es tu realidad como la de muchos otros, pero mucha gente como yo ni Mandanga tenemos ese tiempo. Y lo que hacemos es meternos en el buscador y comprar el jugador más barato que salga de la lista acorde a una serie de criterios...

Todo esto que estoy explicado, yo no entiendo porque lo debo de explicar porque es muy obvio...

Lo que me parece grave es que estas exponiendo unos reajustes de precio posteriores, tras Mandanga, un equipo que tiene ya bastante experiencia en PCLIGA, me haya comprado un jugador sabiendo muy bien lo que compraba, os haya confirmado que lo hizo a conciencia.

Es más, lo que deberíais hacer es todo esto que estáis proponiendo y diciendo explicarlo primero en la web de PCLIGA como por ejemplo:
- "Si ficháis por clausulazo tened en cuenta que probablemente esteis pagando un sobreprecio y posteriormente quizás os pidan explicaciones de vuestras compras".
- "Si os fichan por clausulazo tened en cuenta que os pueden pedir explicaciones y tengáis que devolver parte del dinero porque además se presupone que la clausula es un precio muy elevado siempre".

....

Mirad, como os decía, yo soy un usuario de PCLIGA de los que se mete poco, tengo muchas preocupaciones. Realmente me da igual lo que hagáis. Pero repito que no estoy en absoluto de acuerdo con que se me quite dinero. Porque yo con ese dinero que me sobre de lo pagado por Mandanga tendría que buscar otro jugador de las mismas características y no tengo tiempo para meterme ni en foros ni en subastas, pagaré clausulazo en el buscador .... que esa es la función del buscador. 

Espero que se entienda mi postura.

Mucha suerte para la próxima temporada.

Editado por kayax - 20/Septiembre/2015 a las 01:22
Usuario/a
Usuario/a

Os estoy observando!

Enlace Directo a este Mensaje Enviado 21/Septiembre/2015 a las 01:02
Originalmente publicado por kayax

Con respecto a tu explicación de que las clausulas están puestas para "asustar" no estoy de acuerdo. No tiene porqué ser así siempre. Habrá gente que ponga 100 millones o gente que ponga clausulas ajustadas al precio de mercado como es mi caso. Yo cuando pongo una clausula me meto a buscar jugadores y pongo la clausula más baja de los jugadores del mercado.

Hay veces que yo mismo he fichado jugadores por 6 millones por clausulazo y he puesto clausulas de 8 millones para que cuando el jugador mejore debido a mis correctas alineaciones y entrenamientos pagados por entrenadores caros, otros jugadores consideren oportuno comprarlos por clausulazo.

Lo de asustar era una forma de hablar, es cierto que se pueden usar de esas dos formas, pero la mas comun es la de blindar a un jugador, es decir, a un MR 76 recien promocionado le pongo una clausula de 100M y a ver quien es el valiente que lo roba.

Por eso lo de asustar, porque es la mas comun de todas, luego esta la via que tu usas (y que seguramente sea el de mas gente) y seguramente habra gente que dejara la clausula baja esperando que alguien le robe el jugador.

Pero en definitiva, era una generalizacion porque es imposible que todos hagan lo mismo, ya que cada persona es un mundo distinto. 

Y bueno, tu expones que esto de pagar por clausulazo que yo mismo lo hago mucho es de no saber fichar o pagar un sobrecoste. Hombre, pues vamos a ver. Si yo tuviera todo el tiempo del mundo pues me metería en los foros y me tiraría horas en las subastas a coger jugadores super baratos. Supongo que ésta es tu realidad como la de muchos otros, pero mucha gente como yo ni Mandanga tenemos ese tiempo. Y lo que hacemos es meternos en el buscador y comprar el jugador más barato que salga de la lista acorde a una serie de criterios...

Todo esto que estoy explicado, yo no entiendo porque lo debo de explicar porque es muy obvio...

Yo te puse dos ejemplos que suelen ser los mas comunes:

1- Equipo A recien llegado a PcLiga coge y pega un clausulazo por 30M del equipo B que vale 3M porque le gusto ese jugador y cree que es bueno por X motivos.

2- Equipo A le da pereza negociar porque cree que es una perdida de tiempo por malas experiencias anteriores, como por ejemplo, no le contestan o no quiere perder tiempo para recortar 2M, entonces coge y pega un clausulazo. 

Luego tambien te encuentras con casos como el tuyo, gente que no tiene tiempo para negociar por X motivos personales y decide pegar un clausulazo o, tambien se dan casos de equipos que necesitan si o si una posicion y lo fichan sin tener en cuenta el precio que esta pagando.

Por eso siempre considero algo bueno y positivo que si se pregunta por una operacion se pase la gente a explicarla, porque asi conocemos el trasfondo, porque no es lo mismo pegar un clausulazo de un equipo que abandona y quiere beneficiar a sus colegas que otro que no dispone de tiempo para negociar o por otros motivos y, es mas, a veces tambien te topas con novatos que te comentan que pegaron un clausulazo porque el otro equipo le dijo que era el precio correcto, dandote de cara con un estafador de novatos.

Lo que me parece grave es que estas exponiendo unos reajustes de precio posteriores, tras Mandanga, un equipo que tiene ya bastante experiencia en PCLIGA, me haya comprado un jugador sabiendo muy bien lo que compraba, os haya confirmado que lo hizo a conciencia.

Yo lo que sigo es un patron, pregunto y luego propongo, tampoco estoy obligando a nada. Si se quiere cuadrar bien, si no se quiere pues no pasa nada.

Siempre lo subimos a estudio (excepto algunos casos como los que he cerrado hoy) y se estudia la operacion en si y tambien todo lo que se aporta. Hay gente que aporta datos de otros fichajes similares al que realizaron y otros usuarios explican el caso y todo el trasfondo que hay. Ambas son correctas y me parecen perfectas.

Pero si ambos estais de acuerdo con el precio pagado, sin problemas, dejamos 24 horas por si se quiere añadir algo y sino esperamos a que renegocieis entre vosotros y se mandan las transferencias oportunas para llegar a la cantidad que se ha pactado de nuevo.

Pero en todos los casos, normalmente siempre suelo seguir el mismo esquema, excepto en aquellos donde hay dudas o problemas que ya me salgo de ahi para intentar solventarlas, como en este caso, en el cual estamos teniendo un muy buen debate.

Es más, lo que deberíais hacer es todo esto que estáis proponiendo y diciendo explicarlo primero en la web de PCLIGA como por ejemplo:
- "Si ficháis por clausulazo tened en cuenta que probablemente esteis pagando un sobreprecio y posteriormente quizás os pidan explicaciones de vuestras compras".
- "Si os fichan por clausulazo tened en cuenta que os pueden pedir explicaciones y tengáis que devolver parte del dinero porque además se presupone que la clausula es un precio muy elevado siempre".

....

Eso en la normativa ya aparece, seria el art. 1.1:

Serán motivo de estudio y sanción por parte de los Colaboradores todas aquellas acciones de un manager que adulteren la competición y/o los mercados de forma significativa o bién atenten contra la integridad de PCLIGA.com

Luego tambien se sigue un seguimiento a los nuevos managers enviandoles comunicados desde el grupo de Colaboradores para explicarles como funciona PcLiga e intentar resolverles las dudas, aconsejandoles tambien que realicen unas u otras acciones.

Si preguntan por precios de jugadores o si van a pegar el clausulazo a uno, ya les recomendamos que no hagan eso por X motivos, pero siempre hay alguno que se te escapa y lo hace. 

Mirad, como os decía, yo soy un usuario de PCLIGA de los que se mete poco, tengo muchas preocupaciones. Realmente me da igual lo que hagáis. Pero repito que no estoy en absoluto de acuerdo con que se me quite dinero. Porque yo con ese dinero que me sobre de lo pagado por Mandanga tendría que buscar otro jugador de las mismas características y no tengo tiempo para meterme ni en foros ni en subastas, pagaré clausulazo en el buscador .... que esa es la función del buscador. 

Espero que se entienda mi postura.

Mucha suerte para la próxima temporada.

Ya en relacion a esta compra/ venta, como te comente antes, si ambos estais de acuerdo con el precio que habeis pagado por ese jugador, no hay problema ninguno, dejamos 24 horas mas abierto este hilo por si quereis añadir algo mas (o si quieres contestar a este post).

Por ultimo, agradeceros vuestra colaboracion en este caso y tambien la educacion y buena fe que habeis mostrado en el.

Un saludo!!

mandanga Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a

Antigüedad: 18/Septiembre/2015
Enlace Directo a este Mensaje Enviado 22/Septiembre/2015 a las 00:02
 A ver, me parece muy correcto preguntar por las transferencias extrañas, por el tema de estafadores y amigos que benefician a otros, en esto estoy de a cuerdo. 
Pero en este caso no creo que tengamos que cuadrar la operación, ya que yo ya tengo cierta experiencia y como dice kayax sabia lo que compraba, te hace falta un jugador en X posición y te hace falta para ya, pues tiras de buscador y buscas barato y bueno en la medida de lo posible y listo,  a no ser que dispongas de un poquito mas de tiempo y busques en foros, cosa que también hago.
Pero repito que me parece muy bien que se investiguen todas las cosas extrañas que se puedan, buen trabajo seguid así y un saludo para los dos  
Usuario/a
Usuario/a

Os estoy observando!

Enlace Directo a este Mensaje Enviado 22/Septiembre/2015 a las 15:52
Pues dejamos 24 horas mas por si quereis añadir algo mas y sino lo subimos para su estudio.

Un saludo y gracias por vuestra colaboracion!!

kayax Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a

Enlace Directo a este Mensaje Enviado 23/Septiembre/2015 a las 01:19
Gracias y suerte para la próxima temporada!
Usuario/a
Usuario/a

Os estoy observando!

Enlace Directo a este Mensaje Enviado 23/Septiembre/2015 a las 15:43
Listo para subir!!

baratijo Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a

Antigüedad: 01/Agosto/2011
Enlace Directo a este Mensaje Enviado 25/Noviembre/2015 a las 13:24
Caso resuelto

Si queréis reclamar la sanción o conocer los motivos de ésta, podéis enviar un correo a los cuatro portavoces (golteam@pcliga.net, baratijo@pcliga.net, euskitxo@pcliga.net).

Un saludo,
 Responder Responder

Ir al Foro Permisos de Foro Ver Desplegable

Esta página ha sido generado en 0,172 segundos.